Actualizaciones del 27 de marzo

 

TRADUCCION: CAMP. HALF-BLOOD PALESTRA

¡Hola a todos! Espero que tu mes vaya bien. Ha sido una marcha muy ajetreada en Athena House aquí en Boston ...

Primero, un gran agradecimiento a Graci Kim, cuyo debut  The Last Fallen Star  sale el 4 de mayo.



Recientemente hice una entrevista de Zoom con Graci, que vive en Nueva Zelanda, y lo pasamos de maravilla hablando de libros, comida, familia y todas las otras cosas maravillosas de la vida. Ella tiene  historias increíbles para compartir, y compartiré un enlace a la entrevista tan pronto como esté disponible en línea. Mientras tanto,  The Last Fallen Star  recibió su primera reseña destacada de Booklist: “un elenco de apoyo convincente y entrañable de la rica y tentadora cocina coreana explorada en sus páginas, que rinde homenaje a la magia y los mitos tradicionales coreanos mientras le infunde un toque contemporáneo la trama y los personajes de los que los lectores se enamorarán en un instante ". De hecho, te enamorarás de este libro. ¡Puede reservar una copia ahora !

En otras noticias emocionantes, el libro más reciente de Roshani Chokshi en la exitosa serie Aru Shah ,  Aru Shah and the City of Gold, ¡  saldrá el 6 de abril! Para celebrar, Rosh y yo realizaremos un evento virtual junto con nuestros increíbles amigos en BookPeople el 6 de abril. ¡Espero que puedan unirse a nosotros! La serie Aru Shah sigue mejorando. El cuarto es mi favorito hasta ahora, ¡y no puedo creer que el libro cinco termine las aventuras! ¡Ahhhhh! City of Gold recibió recientemente una reseña destacada de Kirkus que tituló el libro: “Un alma y una historia, todo en uno. Está bellamente escrito y es un placer leerlo ". Puede encontrar todos los eventos de la gira virtual de Rosh aquí . ¡Espero que puedas asistir! Además, ¡mira su reciente visita al Museo Carlos !

Dos graduaciones, de tipo

La semana anterior, me gradué con mi Maestría en Literatura Gaélica de University College Cork, que emprendí como preparación para escribir sobre la mitología irlandesa. Todo estaba en línea, por supuesto, incluida la ceremonia, ¡pero aún así fue un gran honor estar entre los graduados! Puede leer más sobre esto en el artículo del Irish Times .

Planeaba continuar mis estudios obteniendo un doctorado en Estudios Celtas en Harvard. Me aceptaron a principios de 2020 y estaba listo para comenzar. Entonces las cosas de Hollywood comenzaron a suceder y tuve que tomar la desgarradora decisión de qué camino tomar, porque solo podía hacer uno. Decidí rechazar mi aceptación e ir a toda velocidad al mundo de las adaptaciones de Hollywood. Argh. Todavía estoy un poco triste por eso, porque honestamente prefiero aprender la mitología irlandesa que aprender la industria de la televisión y el cine, pero está bien. Todavía leo mucho por mi cuenta y tomo lecciones de irlandés una vez a la semana.

Aquí está mi genial descubrimiento irlandés de la semana. En irlandés, cuando preguntas "¿Qué te inspiró?" usas para verbo tarraing, "to pull". Literalmente estás preguntando: "¿De dónde sacaste la inspiración?" Es el mismo verbo que usas para hablar de tirar de un bote con una cuerda. En otras palabras, los irlandeses no ven la inspiración como algo que simplemente cae sobre ti desde el cielo. Tienes que atraerlo activamente hacia ti. Tienes que hacer que la inspiración te llegue. Me encanta, y creo que dice mucho sobre por qué los irlandeses son narradores de historias tan famosos.

También la semana pasada recibí mi tarjeta de membresía oficial para el Writers Guild of America East, que fue posible gracias a mi trabajo en el piloto de televisión de Percy Jackson. WGA es el principal sindicato de guionistas y no es fácil entrar en él. La membresía es otro honor que ciertamente nunca pensé que recibiría. Como el irlandés, el habla de la industria de la televisión y el cine  definitivamente no es mi lengua materna, ¡pero estoy aprendiendo! Lo que me lleva a las próximas actualizaciones ...

PJO TV

Sí, es cierto… ¡¡¡Todavía no tengo nada definitivo que informar !!!! Por un lado, sé que ustedes se mueren por información que aún no existe y quieren que las cosas se muevan más rápido. ¡Lo entiendo! Por otro lado, es un milagro lo que ha sucedido en un año y medio, incluso con la pandemia que nos está frenando. Durante más de diez años, consideré que una nueva adaptación de Percy Jackson era prácticamente imposible, ciertamente no estando yo involucrado. Luego, en octubre de 2019, mientras Fox estaba siendo absorbido por Disney, Becky y yo vimos una oportunidad. Realmente empezamos a presionar, a reunirnos con gente en Hollywood, a tocar la batería, a agitar los brazos, etc., y con la ayuda de nuestra increíble agente cinematográfica Ellen Goldsmith-Vein y su equipo, comenzamos a ver un progreso muy lento.

Hace un año, acabábamos de tener nuestra primera reunión exploratoria con los jefes del estudio de televisión. Poco después, conocimos a nuestro potencial corredor de espectáculos. Unos meses más tarde, conseguimos un contrato para los servicios de producción y redacción. Desde entonces, trabajamos duro detrás de escena para preparar el guión piloto y elaborar un esquema para toda la primera temporada (y más allá, si tenemos suerte). Ahora nos hemos reunido con todos los mejores en el estudio y en Disney + (y por cierto, debido a la reestructuración de Fox / Disney, todos han cambiado de trabajo al menos una vez, lo que hizo las cosas aún más locas). Ayer mismo, entregamos el guión revisado final del piloto, que refleja algunas notas que los ejecutivos nos habían pedido que miráramos. También hemos estado trabajando para elaborar una propuesta de presupuesto. Hemos comenzado a hablar de directores, artistas conceptuales, escritores para la sala de escritores, efectos visuales y otros trabajos críticos. Hemos empezado a hablar sobre cómo será el proceso de casting, aunque no, TODAVÍA NO ESTAMOS CASTING.

Todo esto es anticipando que los ejecutivos del estudio revisarán nuestros planes y preparativos y nos darán el visto bueno para seguir adelante. Necesito enfatizar que hasta que obtengamos esa luz verde, NADA está confirmado o seguro. Soy optimista. Creo que esto va a seguir adelante. Pero aún no hemos llegado a ese punto, así que, por favor, mantenga esos buenos pensamientos y mantenga los dedos cruzados. Espero que podamos hacer este programa, porque después de un año de trabajar en el piloto, puedo decir con seguridad que creo que les encantará.

También continuamos trabajando con el proyecto de largometraje de La pirámide roja en Netflix, y estamos teniendo conversaciones sobre una posible adaptación cinematográfica de mi próximo libro La hija de las profundidades . ¡Ambos prometen estar muy emocionados! Por supuesto, compartiré más noticias cuando pueda.

Rick lee a Dante

Finalmente, decidí celebrar el Día de Dante, el 25 de marzo, leyendo algo de Dante en el italiano original. Continué tomando lecciones dos veces por semana con mis amigos en la Scuola Toscana , que incluye mucha lectura en italiano. Estoy avanzando muy lentamente a través de La Divina Comedia, un canto aquí y un canto allá, junto con la lectura del Decamerón de Boccaccio, selecciones de Petrarca y muchos autores italianos posteriores como Calvino, Manzone y Sciascia. Es muy satisfactorio poder leer estos grandes trabajos tal como fueron escritos, ¡incluso si es un gran desafío para mí!

Reproductor de video
00:00
01:58

¡Hasta la próxima, mantente bien y lee buenos libros!

 

ARTICULO ORIGINAL 

Rick Riordan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBROS DEL RIORDANVERSO

Hija de las profundidades Rickriordan.com

¡Conoce a Percy Jackson!