Protada oficial y capitulo 3 de Daughter of the deep


Al igual que con el otro trabajo de Riordan, se trata de la acción, el humor y las relaciones entre compañeros de clase, amigos y enemigos. Ana va con la clase a una prueba de fin de semana en el mar, pero de camino al barco ocurre una terrible tragedia (más sobre eso en un momento). Hay una escuela rival a considerar, una misión, un peligro. Uf. Todo ello.

Haz un viaje bajo el mar y contempla la portada de Daughter of the Deep , con arte de Lavanya Naidu .

Ilustración de dos niños en trajes de buzo en la portada de la portada de Daughter of the Deep

Disney-Hyperion

Ya no puedo esperar a perderme en este mundo. Riordan le dice a Nerdist : “Estoy muy emocionado de compartir Daughter of the Deep con mis lectores; realmente no se parece a nada que haya escrito antes, ¡y es el tipo correcto de aventura salvaje y libre que todos necesitamos en este momento! La portada de Lavanya me emociona aún más. Ha hecho un trabajo maravilloso al capturar la esencia de la historia, que espero honre el legado de ciencia ficción de Julio Verne y ofrezca una visión optimista de lo que el genio humano puede lograr cuando nos ponemos a trabajar ”.

Pero espera. Tenemos más. Realmente puedes sumergirte en (me disculpo por ese terrible juego de palabras) Daughter of the Deep con un extracto del capítulo tres. Por favor, aprecie la parte en la que Ana cree que las Ciencias Marinas Teóricas deberían ser una clase espontánea. ¿Y esa tragedia que mencioné anteriormente? Verás de qué se trata todo esto.

CAPÍTULO TRES

"Estudiantes de primer año". El Dr. Hewett dice la palabra como un insulto.

Se para en el pasillo, apoyándose con una mano en el respaldo del asiento. Respira pesadamente en el micrófono del autobús. "Las pruebas de este fin de semana serán muy diferentes de lo que cabría esperar".

Esto llama nuestra atención. Todo el mundo fija sus ojos en Hewett.

El profesor tiene la forma de una campana de buceo: hombros estrechos que se estrechan hasta una cintura ancha, donde su camisa de vestir arrugada está medio desabrochada de sus pantalones. Su cabello gris agotado y sus ojos tristes y llorosos lo hacen parecerse a Albert Einstein después de una noche de ejecutar cálculos fallidos.

A mi lado, Ester baraja sus fichas. Top descansa la cabeza en su regazo. Su colata golpea suavemente contra mi muslo.

“En treinta minutos”, continúa Hewett, “llegaremos a San Alejandro”.

Espera a que se apaguen nuestros susurros. Asociamos San Alejandro con compras, películas y karaoke los sábados por la noche, no con las pruebas de fin de año. Pero supongo que tiene sentido que empecemos por ahí. El barco de la escuela suele estar amarrado en el puerto.

“Procederemos directamente a los muelles”, continúa Hewett. “Sin desvíos, sin excursiones para comprar refrescos. Mantendrás sus teléfonos apagados ".

Algunos niños se quejan. Harding-Pencroft controla estrictamente todas las comunicaciones a través de la intranet de la escuela. El campus es una zona muerta de celular. ¿Quieres conocer los hábitos de reproducción de las medusas? No hay problema. ¿Quieres ver YouTube? Buena suerte con eso.

Los maestros dicen que esto es para mantenernos enfocados en nuestro trabajo. Sospecho que es otra precaución de seguridad, como la rejilla submarina, los guardias armados o la vigilancia con drones. No lo entiendo, pero es una realidad.

Normalmente, cuando llegamos a la ciudad, somos como ganado deshidratado en un abrevadero. Nos dirigimos en estampida al primer lugar con Wi-Fi gratis y nos lo bebemos.

"Tendré más instrucciones una vez que estemos en el mar", dice Hewett. “Basta decir que hoy descubrirás de qué se trata realmente la academia. Y la academia averiguará si pueden sobrevivir a sus requisitos ".

Quiero pensar que Hewett solo está tratando de asustarnos. El problema es que nunca hace amenazas vanas. Si dice que tendremos tarea extra el fin de semana, lo haremos. Si predice que el 90 por ciento de nosotros reprobará su próximo examen, lo haremos.

Ciencias marinas teóricas debería ser una clase divertida y esponjosa. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo contemplando cómo sería la tecnología oceánica en cien o doscientos años. O si la ciencia hubiera tomado un rumbo diferente, ¿Qué hubiera sucedido si...? ¿Y si Leonardo da Vinci hubiera hecho más para desarrollar el sonar cuando lo descubrió en 1490? ¿Qué pasaría si los planes para el "barco de buceo" de Drebbel no se hubieran perdido en el siglo XVII, o si el submarino anaeróbico de vapor de Monturiol no se hubiera desechado por falta de financiación en 1867? ¿Nuestra tecnología actual sería más avanzada?

Es algo genial en lo que pensar, pero también. no es tan práctico

Hewett actúa como si sus preguntas tuvieran respuestas correctas. Es teórico . ¿Cómo puedes darle a alguien una B menos en su ensayo solo porque su conjetura es diferente a la tuya?

De todos modos, desearía que el coronel Apesh, nuestro profesor de tácticas militares, estuviera acompañando este viaje. O al Dr. Kind, nuestro profesor de aptitud física. Hewett apenas puede arrastrar los pies unos metros sin quedarse sin aliento. No veo cómo va a juzgar lo que imagino serán pruebas bajo el agua intensamente físicas.

Le da de vuelta al micrófono a Gemini Twain. Gem ha hecho nuestras asignaciones grupales para el fin de semana. Estaremos divididos en cinco equipos de cuatro, un miembro de cada casa. Pero primero, tiene algunas reglas que contarnos.

Por su puesto que lo hace. Él es como un tiburón. Podrías ponerlo a cargo de un equipo de fútbol para niños pequeños y obtendría delirios de grandeza. Tendría a los niños marchando al unísono en una semana. Luego declararía la guerra a un equipo de niños pequeños vecino.

Recita una lista de sus regulaciones favoritas. Mi atención divaga. Miro por la ventana.

La carretera serpentea de zigzag a zigzag, abrazando los acantilados. Un momento, no puedes ver nada más que árboles. A continuación, puede rastrear toda la costa hasta HP. Cuando la escuela está a la vista, veo algo extraño en la bahía. Una delgada línea de estela se dirige hacia la base de los acantilados, justo donde Dev y yo estábamos buceando esta mañana. No puedo ver qué lo está produciendo. No hay bote. Se mueve demasiado rápido y demasiado recto para ser un animal marino. Algo bajo el agua, en propulsión. La boca de mi estómago se siente como si estuviera en caída libre de nuevo.

La línea de estela se divide en tres segmentos. Parece un tridente, sus púas corriendo para pinchar la costa debajo de la escuela.

"¡Oye!" Les digo a mis amigos. "¡Hey Mira!"

Para cuando Ester y Nelinha llegan a la ventana, la vista ha desaparecido detrás de árboles y acantilados.

"¿Qué era?" Pregunta Nelinha.

Entonces la onda de choque nos golpea. El autobús se estremece. Los cantos rodados caen al camino.

"¡Terremoto!" Gem suelta el micrófono, literalmente, agarrando el respaldo más cercano para estabilizarse. El Dr. Hewett es arrojado con fuerza contra la ventana.

Las grietas parten el asfalto mientras patinamos hacia la barandilla. Los veinte estudiantes de primer año bien entrenados, gritamos como niños de jardín de infantes.

De alguna manera, Bernie recupera el control del autobús.

Disminuye la velocidad, buscando un lugar para detenerse. Doblamos otra curva y HP aparece a la vista, excepto ahora. .

Ester grita, lo que hace que Top gimotee en su regazo. Nelinha aprieta las manos contra el cristal. "No. De ninguna manera. No."

Grito: “¡Bernie, detente! ¡Deténgase aquí!"

Bernie entra en una concurrencia, uno de los miradores escénicos donde los turistas pueden tomar fotografías del Pacífico. La vista es clara en todo el camino de regreso a HP, pero ahora no tiene nada de pintoresco.

Los niños están llorando. Sus rostros se presionan contra las ventanas. Mi interior se retuerce de incredulidad.

Una segunda onda de choque nos golpea. Observamos con horror cómo otra enorme cuña de terneros entra en la bahía, llevándose el último de esos hermosos terrones de azúcar.

Empujo mi camino por el pasillo. Golpeo las puertas hasta que Bernie las abre. Corro hasta el borde del acantilado y me agarro a la fría barandilla de acero.

Me encuentro murmurando oraciones desesperadas. “El de tres ojos, Señor Shiva, que nutre a todos los seres, que nos libere de la muerte. . "

Pero no hay liberación.

Mi hermano estaba en ese campus. También lo eran otras 150 personas y un acuario lleno de animales marinos. Una milla cuadrada de la costa de California se ha derrumbado en el océano.

La Academia Harding-Pencroft se ha ido.

Daughter of the Deep llega el 5 de octubre de 2021. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBROS DEL RIORDANVERSO

Hija de las profundidades Rickriordan.com

¡Conoce a Percy Jackson!