Noticias 30 DE DICIEMBRE DE 2021

 


2021 retrospectiva:
una mirada atrás

Ha pasado un año, ¿no? Todos hemos tenido nuestra parte de desafíos y momentos interesantes. Pero a medida que cerramos 2021, tengo mucho por lo que estar agradecido, mucho por lo que ser optimista y muchas experiencias nuevas para apreciar y aprender. ¡Aquí hay un resumen!

Rick Riordan presenta

Estoy infinitamente agradecido por la oportunidad de trabajar  y promover a tantos autores maravillosos, y también agradecido por los libreros, educadores, bibliotecarios y lectores que han abrazado y apoyado la misión del sello editorial . Al cerrar 2021, el sello tiene tres millones de libros combinados impresos (¡y solo comenzamos a publicar en 2018!), Treinta y cinco reseñas con estrellas y cincuenta y seis semanas combinadas en la lista de bestsellers del New York Times. Eso es  excepcional. Nuestro año también incluyó  The Cursed Carnival and Other Calamities,  una colección de cuentos que convirtió a cada autor colaborador en un bestseller del New York Times, ¡si es que aún no lo eran! El año que viene, tendremos aún más historias maravillosas, incluida la segunda novela de Yoon Ha Lee, Thousand Worlds. ¡TIGER HONOR, disponible  el 4 de enero!

¡Únete a Yoon en una visita virtual y reserva el libro ! Estaras contento de haberlo hecho. (Ilustración de Vivienne To)

¡También en 2022, tendremos nuestra primera incursión en territorio de jóvenes adultos con Ballad and Dagger de Daniel José Older ¿Has visto la increíble portada de Irvin Rodríguez? Anímate con este libro. 
Muy emocionado. Fecha de publicación: 3 de mayo.
¡Puedes 
reservar ahora !

Hija de las profundidades

Fue muy divertido aventurarse en el territorio de la ciencia ficción con mi novela independiente  Daughter of the Deep. En la foto de arriba está la edición francesa, obra de arte del brillante Khadijah Khatib. ¡Gracias a mis lectores por convertirlo en un bestseller instantáneo del New York Times! Espero comenzar a trabajar en el guión el año que viene con Aditi Brennan Kapil . ¡Va a ser una maravilla!

Aquí hay algunas obras de arte que Orpheus Collar hizo para celebrar el hecho de que el libro se convertirá en un largometraje de Disney+. 
(Nuevamente, la película será de acción en vivo, no animada. ¡Esta obra de arte es solo por diversión!)

Más tiempo con Nico y Will

 

Este ha sido el primer año que he intentado realmente coescribir un libro con otro autor, y ha sido una aventura increíble, aunque todavía estamos en medio de ella. Cuando decidí escribir una novela centrada completamente en Nico di Angelo y Will Solace, que todos ustedes han estado pidiendo más que cualquier otro proyecto, fue muy importante para mí trabajar como socios iguales con un escritor LGBTQ + que pudiera aportar su habilidades, experiencia y perspectiva de la historia, porque Nico y Will no merecen menos. Mark Oshiro es un ser humano maravilloso y un escritor tan talentoso: ha sido un verdadero placer trabajar con el y ver lo que ha hecho por esta historia que diseñamos juntos. El manuscrito está ahora en mi corte. Estoy haciendo mi borrador, agregando mi voz e ideas a las de Mark, así que al final obtendrás una novela que es, espero, completamente mía y también completamente suya. Me siento muy agradecido y afortunado de pasar más tiempo con Nico y Will. ¡Espero que sientas lo mismo! El libro está programado para su lanzamiento en 2023, y publicaremos más detalles cuando podamos: fecha exacta, título, etc. ¡Pero esta es definitivamente una razón para mirar hacia el futuro!

El segundo año trabajando en PJOTV y Kane / Netflix.

¿Cómo han pasado dos años desde que empezamos a trabajar en estos proyectos? De alguna manera, se siente como si fuera ayer cuando Becky y yo apretamos los dientes, respiramos profundamente y volamos a Hollywood para intentar volver a involucrarnos con una industria a la que prácticamente había renunciado para siempre. De otras formas, se siente como si hubiera pasado mucho tiempo, y sé que muchos de ustedes que están esperando noticias lo sienten así.

Sin embargo, mirando hacia atrás en 2021, debo apreciar cuánto hemos avanzado y cuánto hemos aprendido. Es difícil entender cómo funciona una industria hasta que estás dentro de ella. Lo sé desde hace años sobre la publicación. La mayoría de las personas, incluso los lectores ávidos, no tienen una idea clara de lo que implica hacer un libro: cuántas personas se necesitan, cuánto trabajo y tiempo requiere, cuántos manuscritos nunca ven la luz del día por cada libro que llega a publicarse. .

He pasado los últimos dos años aprendiendo sobre la industria del cine desde adentro, y aunque todavía tengo mucho que aprender, he desarrollado una apreciación mucho mayor por las complejidades de hacer despegar un proyecto de cine o televisión. Realmente es una cantidad asombrosa de trabajo. Becky y yo estamos enormemente agradecidos por los socios que nos han guiado en este proceso, porque no es fácil cerrar la brecha entre el mundo editorial y el mundo del cine. Diferentes culturas, diferentes idiomas, diferentes formas de construir una historia. Ahora entiendo lo fácil que es que una adaptación se salga de los rieles, por varias razones, pero esto solo me hace sentir más afortunado con el equipo que tenemos en Kane y Percy Jackson.

Esto se va a repetir mayormente, porque es realmente todo lo que puedo compartir en esta etapa, pero estamos trabajando para terminar los primeros cuatro guiones de la primera temporada de PJOTV, que sigue la narrativa de  The Lightning Thief. Estos se entregarán al estudio a principios del próximo mes, por lo que podemos (con suerte) obtener la aprobación con luz verde completa, lo que nos permitirá prepararnos para la producción completa y comenzar a filmar probablemente el próximo verano. La escritura va muy bien, gracias al trabajo de nuestra fabulosa sala de guionistas y nuestro incansable show runner Jon Steinberg. Nuestros socios en Disney Studios y Disney + han sido entusiastas, solidarios y, básicamente, es maravilloso trabajar con ellos. No es un trabajo fácil, no, pero va tan bien o mejor de lo que esperaba. Después de los últimos dos años de trabajar detrás de escena para que este espectáculo despegue, soy optimista de que 2022 será el año en que se acelere y realmente se haga realidad. El casting para los papeles principales de Percy, Annabeth y Grover está en marcha, como dije en mi última publicación.No se decide nada. Todo está todavía en progreso. Existe un sitio web para enviar cintas no solicitadas. Si decide hacerlo, siga las instrucciones y observe el aviso en la página web de que no debe esperar una respuesta o confirmación personal debido al alto volumen de presentaciones. Tengo entendido que algunas personas han informado que el buzón está lleno. El departamento de casting está comprobando esto, pero me han dicho que todavía se están recibiendo cintas. Además, recuerde que son vacaciones y la gente de la industria cinematográfica no volverá al trabajo hasta finales de la semana que viene como muy pronto.

Durante el último año, también me he ganado un gran respeto por las personas que trabajan en el reparto, los agentes que representan a los actores y, por supuesto, los propios actores jóvenes. Se necesita mucho coraje, compromiso, trabajo duro y determinación para salir y decidir que quiere ser un actor profesional, especialmente a una edad tan temprana. Estoy asombrado de aquellos que pueden hacerlo. Yo nunca pude. Recuerdo cuando fui a la universidad, pensando que iba a ser músico profesional. Llegué al estado de North Texas (conocido por su programa de música) pensando que estaba de moda porque podía rasguear una guitarra y cantar. Mis amigos y familiares me dijeron que tenía talento. Hice una audición y, después de dos minutos, el profesor de guitarra dijo: “No estás ahí. Lo siento. No conoces tus escalas básicas. No sabes teoría musical. No tienes las chuletas. “¡Pensé que iba a la escuela para aprender esas cosas! ¡Tenía apenas dieciocho años! Resulta que cualquiera que se tomara en serio la idea de ingresar a ese programa de música ya había pasado la mayor parte de su vida esforzándose para perfeccionar su oficio. Yo era un aficionado aficionado como miles de personas. Eso dolió, pero era una dosis de realidad que necesitaba escuchar. Mi respeto por muchos de los actores que hemos visto es que ellos (y sus familias) se han comprometido seriamente a trabajar. Tienen un impulso y un sentido de propósito singulares. Eso no es fácil y no es para todos. Como dije, ¡no pude hacerlo! Yo era un aficionado aficionado como miles de personas. Eso dolió, pero era una dosis de realidad que necesitaba escuchar. Mi respeto por muchos de los actores que hemos visto es que ellos (y sus familias) se han comprometido seriamente a trabajar. Tienen un impulso y un sentido de propósito singulares. Eso no es fácil y no es para todos. Como dije, ¡no pude hacerlo! Yo era un aficionado aficionado como miles de personas. Eso dolió, pero era una dosis de realidad que necesitaba escuchar. Mi respeto por muchos de los actores que hemos visto es que ellos (y sus familias) se han comprometido seriamente a trabajar. Tienen un impulso y un sentido de propósito singulares. Eso no es fácil y no es para todos. Como dije, ¡no pude hacerlo!

Como mencioné anteriormente, no debe esperar grandes noticias hasta la primera parte de 2022 como muy pronto, pero cuando tenga algo sólido que pueda compartir, ¡lo haré!

En mi tiempo libre

En cuanto a mis aventuras personales, he podido hacer dos viajes de buceo increíbles este año, a St. John e Islandia. Continué mis lecciones de italiano, incluida la lectura del texto original de La Divina Commedia de Dante  (Ahora estoy a la mitad del Purgatorio). También he leído muchos otros libros geniales. Puedes seguir mis reseñas en Goodreads, si lo desea. También marqué mi primer año completo completamente libre de redes sociales (un año y medio en total, y contando). Ese también es un compromiso, que no es para todos, pero ha sido increíblemente liberador y refrescante para mí, y estoy muy agradecida con Ashlee Latimer por supervisar mis cuentas sociales, junto con Becky. Es asombroso cuánto más ancho de banda tengo ahora para las cosas que quiero hacer: leer, escribir, aprender, explorar y estar con mi familia.

¡Les deseo a todos un feliz y saludable año nuevo, lleno de libros que disfruten!

 Rick Riordan

version original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBROS DEL RIORDANVERSO

Hija de las profundidades Rickriordan.com

¡Conoce a Percy Jackson!